domingo, 10 de febrero de 2013

Aqualia se compromete a hacer una reparación en una pedanía de Mazarrón

Reproducimos aquí esta entrada del blog hermano con el agua al cuello :


Mazarrón-Aqualia-sanción-Gañuelas


Aqualia se compromete a reparar el depósito de la pedanía de Gañuelas, en Mazarrón.


  • Para ello le han rebajado la sanción de 75.000 a menos de 20.000 euros



Hemos leído en la prensa esta noticia, con la que nuestros amigos del poder se pegan un publirreportaje gratis sobre lo buenos que son como alcaldes y lo exigentes que son con Aqualia. Desde aquí no podemos más que desconfiar de sus palabras, aunque nos alegramos evidentemente por lo que se puede sacar de positivo, que es que se va a reparar un depósito dañado en el pueblo, y que lo va a hacer Aqualia, la empresa que nos cobra (y de qué manera) por ello. ¿Dónde está la noticia? Lo primero que tenemos que decir es que sabemos más sobre Aqualia y Facsa en cualquier otra localidad que en Mazarrón, ya que aquí el Ayuntamiento nos niega la información que les solicitamos. En concreto les hemos pedido desde CNT y por escrito, dos veces, distinta documentación sobre las pedanías y Aqualia, información que se niegan a facilitarnos. Por eso interpretamos que tienen interés en ocultar algo, y sus supuestos logros los cogemos con pinzas.
Ahora vamos a lo que hemos leído en la noticia de marras:
El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado hoy desestimar el recurso de reposición que fue interpuesto por la concesionaria del Servicio Municipal de Aguas Aqualia a quien, el propio Pleno, obligó a acometer los trabajos de reparación del depósito de aguas de la pedanía de Gañuelas. Asimismo, el máximo órgano municipal interpuso también en aquel momento una sanción de 75.00 euros a la empresa concesionaria.

Esta mañana el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García, ha explicado que la empresa concesionaria ya ha comenzado con los trabajos de reparación y éstos marchan a buen ritmo. Por lo que la reparación estará lista este mes. Ante esta situación, el Pleno ha desestimado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, el recurso de reposición de Aqualia y ha rebajado la sanción impuesta a la concesionaria hasta los 18.943, 35 euros.

Según ha explicado el edil de Infraestructuras, la rebaja responde a lo reflejado en el artículo 19.5 del pliego de condiciones, en el que se acuerda una disminución de la sanción de un 0.5% sobre el presupuesto de obras de ejecución. Se trata, por tanto, de una situación que beneficia a los ciudadanos, al Ayuntamiento y también a la propia empresa concesionaria, ha remarcado Francisco García.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que al igual que con esta situación, vamos a exigirle a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas que cumpla con lo que establece el pliego de condiciones, al igual que el Ayuntamiento y los ciudadanos cumplen con su parte. Para el primer edil seguiremos defendiendo lo que creemos que es justo y, por encima de cualquier interés, defenderemos lo que es beneficioso y necesario para que este servicio cumpla con las exigencias de los usuarios.
          www.murcia.com


No está mal. La empresa del agua se niega a mantener las infraestructuras, y en lugar de echarles de Mazarrón les ponen una sanción que luego no pagan, o en todo caso será la cuarta parte de lo exigido. Habrá que ver si finalmente arreglan el depósito, y cómo lo dejan. Si lo dejan igual que hicieron con la depuradora en su día, quedará listo para la demolición. Y eso es lo que nos cuentan, habría que ver lo que ocultan, porque lo único que podemos estar seguros es de que ocultan algo. A nosotros no sólo nos niegan la documentación que solicitamos, también nos intentan callar multándonos cada vez que pegamos carteles contra Aqualia y Facsa. Así que, como en las calles no se ve, lo volveremos a pegar aquí...
aqualia-facsa-ruina-de-mazarrón-CNT-AIT

Así mismo, nos gustaría que alguna persona que conozca bien los detalles nos lo cuente, pero con sus palabras, no con las del cuatripartito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario