jueves, 3 de enero de 2013

Comunicado de CNT Lorca a todas las asociaciones y movimiento social de Mazarrón, con motivo de la campaña municipal de multas



Lorca, a 7 de diciembre de 2012

A las asociaciones y movimientos sociales de Mazarrón:
Estimados amigos y compañeros, salud.
Queremos a través de este escrito haceros conocedores de los graves ataques a la libertad de expresión que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mazarrón, en una campaña de acoso que han dirigido contra la CNT, pero que cualquier día puede volverse contra cualquier otra organización que consideren, si nos mostramos débiles e incapaces de detenerlo.
El problema es el siguiente: desde que comenzó el conflicto de este Sindicato con las empresas Facsa y Aqualia, a raíz del despido de nuestro compañero de la depuradora de Mazarrón, hemos ido desarrollando distintas acciones de protesta y presión, de las que seguro que conocéis muchas: Manifestaciones, puestos informativos en la calle, reparto de octavillas, concentraciones en la puerta de Aqualia, etc. El Ayuntamiento es a nuestro entender parte en este conflicto, ya que aunque la depuración es competencia autonómica, consideramos que la gravedad de la situación es suficiente como para que el consistorio se dirija a las empresas y a la Comunidad Autónoma (en concreto al ente público ESAMUR) a pedir explicaciones, y a exigir que vuelva la normalidad a la depuradora de aguas residuales del pueblo, donde se persigue la actividad sindical de la CNT y se mantiene al personal obrero atemorizado con la amenaza permanente de nuevos
despidos. Por lo tanto hemos escrito al alcalde en varias ocasiones, llegando a reunirnos con él  tres veces, en las que se ha comprometido a realizar una serie de gestiones que luego no ha cumplido.
Finalmente, cuando hemos empezado a pegar por las paredes del municipio unos carteles denunciando las malas prácticas de las empresas del agua y por la readmisión del trabajador despedido, ha comenzado a actuar el equipo de gobierno, pero no a favor de los trabajadores como era de esperar, sino todo lo contrario, han comenzado una campaña de multas dirigida a eliminar por la vía de la asfixia económica la propaganda sindical de las paredes de Mazarrón. Así, hemos recibido tres multas casi seguidas por el hecho de pegar estos carteles. La suma asciende (por ahora) a 1503 euros, y han declarado públicamente su intención de seguir multando si nosotros seguimos pegando. Este ritmo no hay asociación que lo soporte. Su excusa legal es que no tenemos autorización para pegar propaganda, pero ya les hemos pedido tres veces esta autorización (una en persona y dos por escrito) y no nos contestan, ni lo van a hacer, porque si nos autorizan podemos realizar nuestra propaganda, que es lo que no quieren.
Queremos que comprendáis que no se trata sólo de nuestro problema con el Ayuntamiento, sino que somos todos, porque cualquier día esto se puede aplicar a cada uno de vosotros, lo que está en juego es la libertad de expresión, el derecho a actuar como asociaciones y organizaciones sociales, no puede ser que aquí anulen y callen la boca al primero que proteste.
Es necesario salir a las calles para frenar esta deriva represiva del Ayuntamiento, estamos atentos a vuestras sugerencias para comenzar las movilizaciones.

Recibid un fraternal abrazo,
Por mandato de la asamblea:
--------------------------------
El Secretario General del Sindicato de Oficios Varios
CNT-AIT Lorca


No hay comentarios:

Publicar un comentario